miércoles, 14 de octubre de 2015

Secuencia: “Trozado y collage de diferentes texturas”

Tiempo: Una vez por semana. Duración: Tres semanas.
Jardín: Independiente Sala: Verde. Primera sección

Residente: Lo Scrudato, Denisé


Propósitos.
Contenidos.
Actividades.
Estrategias.
Recursos.
  • Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar, en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual.

  • Técnicas y materiales (collage)
  • Texturas: Visuales y táctiles.
    • Trozado de papel diario para realizar un collage.













    • Trozado de papel barrilete para realizar un collage.







    • Trozado de papel crepé.












    • Trozado de papel glasé

  • Se ubicará a los niños en diferentes mesas. Se le mostrarán los materiales. A partir de diferentes preguntas se sabrán su saberes previos de los mismos, a partir de allí se realizará diferentes descripciones del material. Luego, se repartirán los diferentes materiales para una exploración de la misma. Luego, se explicará la actividad.


    • Se realizará la misma intervención con el papel barrilete.  Al finalizar la actividad se realizará una comparación con el papel de diario.

    • Se realizará la misma intervención que con el papel de diario, y el papel barrilete. Al finalizar la actividad se realizará una comparación con el papel de diario y el papel barrilete.

    • Se realizará la misma intervención que las otras actividades. Comparando los diferentes materiales.

  • Hojas blancas.
  • Plasticola.
  • Papel de diario.













    • Hojas blancas.
    • Papel de barrilete.
    • Plasticola.










    • Hojas blancas.
    • Plasticola.
    • Papel crepé.










    • Hojas blancas
    • Plasticola.
    • Papel glasé.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario