Sala integrada
cuatro y cinco años
Residente:
Terceros, Dalma Estefanía
Área: Educación
visual
Proyecto “Frutas”
Propósitos:
*Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y
avanzar el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de
herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas
de la producción visual.
*Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y
el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de
apreciación y producción .
Contenidos:
*Características básicas del color
*Las formas de representación de algunas características del
espacio bidimensional: Lo grande- lo pequeño
*El espacio tridimensional: Los volúmenes en el espacio en
función de lo que se quiere comunicar
*Las formas de representación en el espacio tridimensional: Los
diferentes ángulos de una pieza
*Relaciones entre la forma y el tamaño en las construcciones y
modelados
*Los colores de acuerdo con su intencionalidad estética. Mezcla
de colores. Superposición de colores
*Alteraciones del color a partir de las posibles mezclas
*Texturas visuales y táctiles
*Dibujo,pintura, modelado, entre otras.
*Los diversos usos de las herramientas
*Análisis visual y táctil de elementos de la naturaleza
*La textura en la naturaleza
*Interpretación y análisis de obra de artistas, en el espacio
bidimensional
Actividades:
*Observarán imágenes de diferentes frutas (Manzana, naranja,
durazno,uvas, ananá)
*Hablarán de sus características
*Descripción de los colores
*Realizarán producciones con distintas técnicas (Modelado,
dibujo, pintura)
*Explorarán frutas reales
*Compararán texturas, colores, formas.
*Analizarán obras de artistas, elegirán una. (Frida Kahlo
“Naturaleza muerta”)
*Reproducirán la obra.
Producto:
Reproducción de la obra elegida
Recursos: imágenes de frutas, frutas reales, obras de frutas
Porcion de sandía hecha con platos de cartón
Caramelera con forma de manzana hechas con botellas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario