Pintamos con hielos de colores |
Pintamos con hielos de colores |
Cajas de ravioles, témpera y bolitas |
Cajas de ravioles, témpera y bolitas |
Cajas de ravioles, témpera y bolitas |
Sellamos con tubos de cartón |
Pintamos con hielos de colores |
Pintamos con hielos de colores |
Pintura casera con relieve y mangas de pasteleros |
Pintura casera con relieve y mangas de pasteleros |
Pintura casera con relieve y mangas de pasteleros |
Sellamos con bolsas de plástico |
Sellamos con bolsas de plástico |
Sellamos con bolsas de plástico |
Pintamos con témperas y lanas |
Sellado con tubo de cartón |
Residente: Grab, Melanie
Área curricular: Educación Visual
Que quiero enseñar: Los diversos usos de las herramientas para pintar y las texturas
Tiempo: 18/05 al 29/05
Frecuencia: 3 veces por semana
Propósitos:
Tiempo: 18/05 al 29/05
Frecuencia: 3 veces por semana
Propósitos:
- Diseñar situaciones de enseñanza en la que los niños puedan experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales
- Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños posibilitando la ampliación del universo cultural.
Contenidos:
- Los diversos usos de las herramientas y las características de los materiales
- Texturas propias de los modos de uso de las herramientas.
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
·
Actividad
1: Pintamos con hielos de colores
Inicio:
Propondré hacer una ronda en el piso y mostraré los cubitos de hielo de color
y las hojas, también el procedimiento que deberán realizar.
Para
continuar les pediré que se sienten en las sillas.
Desarrollo:
Les repartiré una hoja a cada niño y los hielos de colores en platos con
bordes. Los niños podrán explorar el material y comenzarán a pintar con los
hielos de diferentes colores. Que luego irán intercambiando entre ellos.
Cierre:
Se indagará acerca de las marcas que dejó el hielo. Se finalizará la
actividad, poniendo las hojas a secar.
·
Actividad
2: Pintamos con bolitas
Inicio:
propondré hacer una ronda en el piso y les diré que vamos a pintar haciendo ruido.
Se
hará la demostración
Desarrollo:
Los niños se sentarán en las sillas. No tendrán contacto con las bolitas. La
caja se les dará cerradas con la hoja, pintitas de témpera y con las bolitas
adentro. Si es necesario se asegurará la caja con cinta scotch. Comenzarán a agitar
las cajas para arriba para abajo, la inclinamos para un lado, para el otro y
de la forma que quieran.
Cierre:
se abrirán las cajas, se les quitarán las bolitas y se mostrará a los niños
como quedó el dibujo en la hoja y también en la caja. Se podrán a secar.
·
Actividad
3:Pintamos con mangas de
pasteleros
Inicio:
Propondré hacer una ronda en el piso y les mostraré la pintura casera ya
colocada en las mangas y el cartón.
Se
mostrará cómo deben utilizarla. Se les comentará que cuando terminemos vamos
a meter los dibujos al microondas para que se “cocinen”.
Desarrollo:
Los niños pintarán sobre el cartón como si estuviesen decorando una torta.
Cierre:
Llevaré los dibujos al microondas de 10 a 30 segundos. La pintura tomará
relieve. Se les mostrará a los niños el resultado final y se indagará sobre
la textura lograda.
Actividad 4: Sellamos con bolsas de plástico.
Inicio: Antes de Iniciar la actividad se correrán las sillas y las mesas.También se empapelará el piso para poder trabajar en él. Les diré a los niños que van a sellar con las bolsas que nos dan cuando vamos a comprar y que vamos a realizar un mural en hojas muy grandes en el piso, en diferentes grupos. Se explicará la diferencia entre sellar y pintar. Se distribuirán los grupos. Desarrollo: Los ayudaré a ponerse los pintores para que los niños no se ensucien. Utilizarán las bolsas a modo de sello sobre el papel. Cierre: Se indagará acerca de lo que ven en los murales.Se podrán a secar. Actividad 5: Sellamos con rollos de cocina. Inicio: Reuniré a los niños en una ronda y les mostraré los rollos de cocina cortados como si tuvieran pelos. Les diré que lo vamos a utilizar para sellar. Se indicará la forma en que deben utilizarlo. Los invitaré a sentarse en las sillas. Desarrollo: Se repartirán las hojas, los rollos de cocina y los platos con temperas, los niños comenzarán a sellar en las hojas para comenzar la producción. Se les dará un tiempo prudente hasta que finalicen Cierre: Se indagará acerca de que les pareció la propuesta y se pondrán las hojas a secar. |
|
|
Observaciones: Se agregó una actividad más.
Actividad 6: Pintamos con lana y témperas de colores, dejando marcado su recorrido.
Actividad 6: Pintamos con lana y témperas de colores, dejando marcado su recorrido.
La maestra para esa oportunidad me pidió PROPUESTA ORIGINALES, a pesar de que lo que se quería enseñar era: Los diversos usos de las herramientas para pintar y las texturas. La docente no quería utilizar pinceles, espátulas, brochas y demás herramientas que son utilizadas en el jardín habitualmente.
ResponderBorrarmelanie grab me gustaría hablar con vos puede ser que me hables por mail, espero tu respuesta y muchas gracias enserio
BorrarMerkur 15c Safety Razor - Barber Pole - Deccasino
ResponderBorrarMerkur 15C Safety Razor worrione - https://deccasino.com/review/merit-casino/ Merkur - 15C filmfileeurope.com for Barber Pole is apr casino the casinosites.one perfect introduction to the Merkur Safety Razor.